Abascal No hay comentarios
Ciberseguros: la protección tecnológica que tu empresa necesita
5 (100%) 1 voto

No es necesario tener una gran empresa para ser víctima de un ciberataque. De hecho, las estadísticas son cada vez menos favorables en este aspecto y muestran un incremento anual de los ataques cibernéticos a negocios con menos de 100 empleados. La protección de los equipos informáticos se ha convertido en un aspecto prioritario y con la aparición de esta necesidad han surgido también diferentes maneras de hacerle frente a este tipo de riesgos cada vez más habituales.

¿Conoces realmente todos los aspectos vulnerables de tu empresa?

La información es poder y cada vez tiene más protagonismo en las sociedades actuales. El ámbito empresarial es uno de los sectores en los que esta afirmación se hace más evidente: equipamientos, finanzas, datos comerciales, patentes, información sobre clientes… Ya incluso antes del comienzo de la era digital los negocios tenían que prestar especial atención al tratamiento de los datos con los que trabajaban. Las nuevas tecnologías han facilitado mucho el trabajo de gestión y almacenamiento de datos, pero también han abierto nuevas brechas de seguridad que antes no existían.

El ciberriesgo forma parte de la realidad diaria de miles de empresas que trabajan con equipos informáticos y utilizan Internet y las redes como herramienta fundamental de trabajo. No en vano, España está a la cabeza con el mayor número de ciberataques, la mayoría de ellos se produce en pequeñas y medianas empresas, no en grandes corporaciones. En cierto modo se trata más de un problema de desinformación que de falta de medios, ya que existen muchas maneras de afrontar este problema sin que los negocios tengan que sufrir las consecuencias.

Cada vez son más las empresas que van tomando conciencia de que en su actividad diaria existen infinidad de riesgos intangibles que están fuera de su control. Y cada vez son más los empresarios y autónomos que recurren a los ciberseguros para proteger su negocio allí donde ahora resultan más vulnerables: el tratamiento de la información.

Ciberseguros: la respuesta de seguridad más eficiente en el plano tecnológico

Un error humano, un accidente fortuito o un ataque intencionado. El origen de la pérdida de información es siempre importante, pero más aún lo son las consecuencias que de ella se derivan. La denominada fuga de datos es un problema que se extiende a la totalidad de las empresas que trabajan con equipos informáticos con independencia de cuál sea la actividad a la que se dedican.

Se tiende a pensar que los ciberriesgos son amenazas que afectan únicamente a negocios relacionados con el sector de las finanzas o de la información, pero nada más lejos de la realidad. Desde un pequeño negocio de conservas hasta unas oficinas de servicios de atención al cliente, todas las empresas son susceptibles de convertirse en víctimas de un ciberataque o de la pérdida repentina de información como consecuencia de errores internos.

Los ciberseguros son un producto relativamente nuevo (tanto como lo es esta problemática) con el que las empresas pueden evitar o mitigar los costes y las consecuencias de estos riesgos tecnológicos. Una herramienta de absoluta confianza que no sólo resulta de utilidad en aquellos casos en los que el negocio ya ha sido víctima de un ciberataque, sino que se aplica a las rutinas diarias de la empresa para garantizar los recursos y medidas necesarias para su protección y correcto funcionamiento.

Coberturas y características generales de los ciberseguros para pymes y autónomos

Tal como funcionan hoy en día las empresas, un ciberataque puede ser motivo más que suficiente para la paralización de su actividad. Por eso, desde Abascal recomendamos la contratación de un seguro que proteja de manera eficiente los intereses de tu empresa también desde el plano tecnológico. DUAL Cyber Plus Protection es un ejemplo de ciberseguro para empresas con amplias coberturas:

  • Responsabilidad cibernética derivada de un fallo de seguridad o de la violación de la privacidad
  • Gastos de defensa y fianzas derivados de esa brecha de seguridad (reclamaciones o sanciones impuestas por las autoridades)
  • Gastos por daños propios (pérdidas por la interrupción de la actividad, daños en el software o hardware de la empresa, reparación de equipos…)
  • Ataques a sistemas informáticos y telefónicos
  • Gastos forenses destinados a la investigación del caso y a la determinación de su alcance
  • Otros gastos derivados del restablecimiento de datos y la restitución de la imagen de la empresa
  • Gastos ocasionados por la extorsión a la empresa en caso de retención de datos o restricción de accesos

Ventajas de la contratación del DUAL Cyber Plus Protection

Entre las diferentes pólizas que existen actualmente en el mercado de los ciberseguros, el DUAL Cyber Plus Protection se presenta como una de las alternativas más completas, ofreciendo coberturas a varios niveles para una protección integral de la información y la imagen de tu empresa. Sus ventajas son más que notables:

  • Protección y asistencia a tu empresa frente a los daños, la pérdida o el robo de datos en los sistemas informáticos
  • Gestión de los problemas derivados por una repentina denegación de servicio en tus equipos informáticos
  • Amplias coberturas con independencia del origen del problema (infidelidad de los empleados, malware, ataques de terceros, errores humanos…)
  • Asistencia garantizada por parte de un equipo de especialistas en ataques ciber (Charles Taylor Adjusting)
  • Gestión personalizada de cada problema y desde múltiples perspectivas (investigadores, forenses informáticos, abogados, consultores…)

Protege la información y la actividad de tu negocio con un seguro que cubra los ciberriesgos más habituales. Existen infinidad de amenazas intangibles que ponen en juego el desarrollo de tu proyecto, la estabilidad de tus trabajadores y las relaciones con el cliente. Mediante este tipo de productos podrás hacer frente a todos estos riesgos de un modo efectivo cumpliendo con las normativas vigentes (como la de la Ley Orgánica de Protección de Datos) y garantizando el correcto funcionamiento de tu empresa también desde esta nueva perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *