busca precio en seguro
Abascal No hay comentarios
Cómo conseguir el mejor precio en tu seguro de decesos
5 (100%) 1 voto

Con la nueva Ley Hipotecaria y la eliminación de los productos vinculados a los préstamos bancarios, se abre un mundo de posibilidades muy interesantes para el consumidor. ¿Deseas contratar una póliza de decesos? Olvídate de ataduras impuestas por tu entidad financiera y hazte con el tipo de seguro que mejor responda a tus necesidades.

El seguro de decesos como parte de la tradición familiar

Más de la mitad de los españoles mayores de edad tiene contratado un seguro de decesos. ¿A qué se debe esta popularidad? No se trata de una moda pasajera sino de una tradición familiar con un gran arraigo en la cultura nacional.

Ello se debe en gran medida a que los gastos relacionados con la celebración de un entierro son considerablemente elevados. Por otro lado, la diferencia de precios entre regiones puede suponer hasta un incremento del 50% en el importe total del sepelio. Por este motivo, hemos implementado en nuestra página un tarificador de seguros de decesos para que cualquier persona conozca el precio de este servicio.

En los tiempos que corren, ningún familiar en disposición de hacer frente a los pagos de una de estas pólizas está dispuesto a dejar que sean sus seres queridos los que corran con esta carga económica. Con un seguro de decesos consigues asegurarte de que en el momento en el que faltes los costes de un funeral no supondrán un lastre añadido al sufrimiento de tus familiares y amigos.

Las ventajas de dejarse asesorar por un equipo de expertos en seguros

Aunque no es uno de esos temas de los que se suele hablar, sí se trata de un planteamiento responsable de algo inevitable para todos. Prever los gastos que supondrá tu fallecimiento es garantizar que este momento traumático para tu entorno a nivel emocional no será también un momento comprometido para su economía.

Si nunca antes te habías planteado esta situación y por primera vez empiezas a barajar las diferentes opciones que existen en la contratación de un seguro de decesos, te darás cuenta de que los precios y los términos varían mucho en función de la compañía aseguradora que hayas consultado.

Una manera mucho más eficiente de afrontar este proceso de contratación y de garantizarte las condiciones más ventajosas es a través de nuestro despacho. En Abascal Correduría de Seguros te proporcionamos el asesoramiento personalizado que necesitas para contratar un seguro de decesos hecho a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

seguros decesos

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de decesos?

Las pólizas de decesos son uno de los productos más demandados a las compañías aseguradoras. Precisamente por este motivo las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios se han visto en la necesidad de mejorar de manera constante las prestaciones y los términos de contratación con el objetivo de diferenciarse de la competencia.

Encontrar el seguro de decesos más adecuado a tus circunstancias particulares no es una tarea sencilla en un mercado en el que la variedad de precios y condiciones es así de extensa. En cualquier caso, existen algunos puntos clave que te ayudarán a determina cuál es la alternativa más acertada tanto por condiciones como por el importe de la póliza.

Coberturas de un seguro de decesos: ¿qué contratar y qué no?

Para conseguir el mejor precio en tu seguro de decesos es importante tener siempre en mente algunas consideraciones previas:

  • Un seguro de decesos no es un seguro de vida. Si bien es cierto que estos últimos servirán en muchos casos para sufragar los costes del sepelio y garantizar a los familiares del fallecido una situación económica más holgada tras su fallecimiento, cada uno de estos productos tiene sus características específicas.
  • El capital que cubre un seguro de decesos está mucho mejor calculado en relación a los gastos derivados del fallecimiento de una persona. Es decir, se trata de una póliza en la que vas a pagar exactamente por aquello que necesitas, no un capital mínimo que está muy por encima de las exigencias del sepelio, como sucede con los seguros de vida.
  • El precio de una póliza de decesos se cuantifica en función del tipo de prima que hayas seleccionado. Este punto es muy importante ya que verás que dependiendo de la compañía aseguradora y del modelo de prima escogido el precio que pagues puede ser muy diferente.

Modalidades de primas y cómo afectan al precio de tu seguro de decesos

Para determinar el tipo de prima que te conviene hay que tener en cuenta factores como la edad, la esperanza de vida y tu situación financiera. Estas breves nociones acerca de las particularidades de cada tipo de prima te ayudarán a escoger la modalidad más conveniente para ti:

precio de seguros

  1. Prima natural: la cuantía de la prima asciende conforme te haces mayor. La lógica que rige esta modalidad de seguro es que, cuanto más joven eres, menor es el riesgo de fallecimiento, por lo que también pagas menos. Esta ventaja inicial se vuelve menos notable conforme envejeces, ya que la prima irá subiendo y durante tu jubilación el precio podría haberse disparado. Lo positivo es que, en tanto que no has disfrutado de ningún tipo de beneficio, puedes cambiar de aseguradora en cualquier momento.
  2. Prima nivelada: la cuantía que pagas se calcula en base a la esperanza de vida y el capital asegurado de tal modo que pagues una cantidad estable. ¿Ventaja? Nunca te llevarás una sorpresa con el precio de la prima. ¿Desventaja? Durante tu juventud pagarás un precio demasiado elevado en relación al riesgo de fallecimiento que existe. Además, si decides cambiar de compañía, habrás perdido los beneficios acumulados.
  3. Prima mixta:esta alternativa recoge particularidades de las dos modalidades anteriores. Durante los primeros años, pagarás una cantidad más reducida que se irá incrementando poco a poco conforme envejezcas, como si se tratara de una prima natural. Una vez que llegues a la edad de jubilación o superior se aplicará una prima nivelada, entendiendo que el riesgo de fallecimiento es mayor. No obstante, este incremento será siempre inferior al que se aplicaría con la prima natural y además se mantendrá constante en este momento en el que lo más probable es que tus ingresos se hayan reducido de manera considerable.
  4. Prima única: a partir de los 70 años la mayoría de las compañías aseguradoras te ofrecerán la opción de pagar tu seguro de decesos de una sola vez. No conviene esperar a este momento porque habrás perdido muchos de los beneficios que supone ir pagando tu póliza a lo largo de los años, pero al menos garantizarás que los gastos derivados de tu fallecimiento quedarán cubiertos.

En Abascal Correduría de Seguros te ayudamos a valorar las características de tu situación y tus expectativas con respecto al tipo de producto que deseas contratar. Ahora que los bancos no pueden vincular estas pólizas a la suscripción de una hipoteca tienes muchas más alternativas a la hora de contratar un seguro de decesos hecho a medida.

  • Tienes más libertad para contrastar todas las opciones disponibles en el mercado.
  • Puedes cambiar de aseguradora en cualquier momento, sin perder dinero y sin penalización de ningún tipo
  • Puedes valorar con mayor detenimiento cuál es el capital que necesitas asegurar y las características de la actualización que ofrece cada compañía conforme evolucionan los precios de los servicios funerarios en tu localidad.
  • Dispones de más alternativas a la hora de decidir cuál es la aseguradora que te ofrece unas mejores condiciones de cancelación o rehabilitación de tu póliza.

No dejes este trámite tan importante para el último momento y contrata ahora tu seguro de decesos. Te ayudamos a tomar esta decisión con información útil y actualizada acerca de los mejores precios y coberturas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *