Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de accidentes

Un accidente en el trabajo o mientras estás de viaje con tu familia puede derivar en una baja por invalidez temporal o permanente y, en el peor de los casos, en el fallecimiento de las personas afectadas. Éste es el principal motivo por el que los seguros de accidentes son en la actualidad uno de los productos más demandados por los asegurados.

¿Es lo mismo el seguro de accidentes que el seguro de salud o de vida?

No. Se trata de un producto bien diferenciado y con rasgos particulares. No obstante, un seguro de accidentes puede servir como complemento de otro tipo de seguros, pero el alcance de sus indemnizaciones y la naturaleza de las mismas es distinta. Como su propio nombre indica, el seguro de accidentes se aplica cuando se ha producido una circunstancia totalmente ajena a la voluntad del asegurado, de manera súbita o violenta.

seguro accidentes empresas

Tipos de seguro de accidentes más habituales

Por su naturaleza, éste es un tipo de seguro que se puede contratar en diferentes modalidades:

  • Como seguro individual: protege al asegurado de las consecuencias derivadas de un accidente y también a los beneficiarios (generalmente familiares) que éste decida incluir en la póliza. Existe la posibilidad de limitar las coberturas del seguro a una determinada actividad o riesgo, o bien extender su ámbito de aplicación a cualquier tipo de incidente.
  • Como seguro colectivo: es el que se emplea para dar cobertura a un grupo de personas cuando estas desarrollan su actividad en un entorno común, por ejemplo, los trabajadores de una empresa. En estos casos, una única póliza se encarga de proteger a varios asegurados y la prima se calcula en función del riesgo de la actividad que estos desarrollen.

Principales coberturas de los seguros de accidentes

En cualquiera de sus modalidades, los seguros de accidentes están destinados a ofrecer coberturas básicas como son las indemnizaciones por invalidez o fallecimiento, el pago de una renta en caso de bajas temporales o permanentes o el pago de una determinada cantidad diaria en caso de hospitalización.

¿Necesitas un seguro de accidentes?

Trabajamos con las mejores aseguradoras para accidentes

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top