Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de autocaravanas

Las autocaravanas y las caravanas de remolque de más de 750 kg peso pertenecen a la categoría de vehículos a motor. Como tales, están obligadas por ley a contar con un seguro de Responsabilidad Civil frente a cualquier eventualidad que implique los daños personales a terceros o a sus bienes.

Pero teniendo en cuenta que las caravanas no son sólo un medio de transporte sino una filosofía de vida o una alternativa muy extendida a la hora de hacer turismo, lo más habitual es contratar, junto al seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, otras coberturas adicionales que mejoren las garantías ofrecidas por las pólizas de seguro más básicas.

seguro autocaravana

Características de los seguros de caravanas

Las pólizas de seguro de caravana más completas son aquellas que te garantizan asistencia en cualquier país dentro del territorio europeo. El tema del ámbito de aplicación de estas coberturas es un aspecto muy a tener en cuenta ya que, por sus características, este tipo de vehículos se emplea a menudo para la realización de viajes de largo recorrido.

Por otro lado, y al igual que sucede con otro tipo de vehículos como las furgonetas y camiones, en el caso de las caravanas y autocaravanas se suelen contratar pólizas que aseguran tanto el continente como el contenido. No hay más que tener en cuenta que estos vehículos son, en cierto modo, una casa con ruedas y, por lo tanto, susceptibles de sufrir daños y robos también en el interior.

Aparte de estas particularidades, los seguros de caravanas integran las coberturas adicionales que son comunes a la mayoría de vehículos a motor:

  • Daños por incendios, desbordamientos o fenómenos atmosféricos y de los gastos derivados de estas eventualidades.
  • Responsabilidad Civil extendida.
  • Rotura de cristales.
  • Robo y expoliación.
  • Reclamación de daños.

¿Necesitas un seguro de autocaravana?

contacto Abascal Correduría de Seguros pamplona

Trabajamos con las mejores aseguradoras de autocaravanas

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top