Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de autónomos

Quienes trabajan por cuenta propia tienen que asumir una serie de contingencias que en el caso de los trabajadores por cuenta ajena reciben otro tipo de coberturas más ventajosas por parte de la Seguridad Social. Con prestaciones más reducidas que las de cualquier otro trabajador, el sector de los autónomos es uno de los que más se puede beneficiar de la contratación de seguros para el desarrollo de su actividad profesional.

Las circunstancias económicas actuales obligan a casi un 90% de los trabajadores autónomos a cotizar por la base mínima, una cifra con la que coberturas tan importantes como los ingresos durante la jubilación o las bajas por incapacidad o maternidad resultan insuficientes. Uno de los recursos más efectivos con los que cuenta este colectivo para paliar estas limitaciones es la contratación de un seguro para autónomos.

seguro autonomo

¿Cómo cubre el trabajador sus riesgos con un seguro para autónomos?

Esta es una categoría que engloba características de diferentes tipos de productos dentro del mercado de las aseguradoras. Existen planes complementarios de seguros para autónomos que contemplan todas las coberturas más útiles para el desarrollo de su actividad:

  • Asistencia médica y hospitalización.
  • Indemnizaciones por incapacidad temporal o absoluta.
  • Protección de pagos.
  • Accidentes.
  • Responsabilidad Civil.
  • Jubilación.
  • Baja laboral.

En otro grupo de coberturas estarían todas aquellas relacionadas con su negocio, es decir, con el lugar en el que desarrolla su actividad y las mercancías con las que trabaja. En este sentido, es importante recurrir al asesoramiento de un corredor de seguros para garantizar que las coberturas no se solapan y que no estás pagando dos veces por el mismo servicio, sobre todo si se tiene en cuenta que este tipo de productos presentan algunas ventajas fiscales y se pueden desgravar anualmente en la declaración de la Renta.

¿Necesitas un seguro de autónomo?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de autónomos

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top