Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de barcos

Los propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas, ya sean de vela o de motor, tienen la obligación de contratar un seguro que, como mínimo, cubra los daños a terceros. Las características de estas pólizas se pueden personalizar de tal manera que el abanico de circunstancias contempladas por el seguro sea mucho más amplio, mejorando así la experiencia de navegación del titular de la póliza y de sus acompañantes.

La mejor opción para navegar con total tranquilidad

Las coberturas obligatorias de las que debe disponer cualquier embarcación son siempre las mismas:

  • Daños materiales o personales a terceros.
  • Daños por colisión con o sin contacto.
  • Pérdidas económicas sufridas por terceros como consecuencia de estos daños.
contratar seguro barco

Además, será también obligatorio llevar a bordo el resguardo del pago de la última prima de estos seguros para justificar que la embarcación está asegurada, en el caso de que las autoridades lo requieran, o presentarla en un plazo máximo de 5 días a partir de que ésta sea requerida.
La obligatoriedad de estos seguros se extiende a las embarcaciones propulsadas a motor que tengan más de 6 metros de eslora y a las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas. Pero no se trata únicamente de un trámite legal. Asegurar una embarcación es asegurar también una navegación tranquila, disfrutando sin preocupaciones de una jornada en el mar.

Amplía las prestaciones de tu seguro de barco

Los capitales de responsabilidad civil obligatorios se pueden completar con opciones voluntarias que siempre resultan muy ventajosas para el asegurado y quienes viajen con él:

  • Accidentes personales, invalidez y fallecimiento de alguno de los tripulantes.
  • Gastos de salvamento, remolque o auxilio.
  • Daños materiales en el casco o en el interior de la embarcación, incluidos los instrumentos de navegación.
  • Remoción de restos en el caso de que las autoridades lo exijan tras haberse producido un siniestro.

¿Necesitas un seguro de barcos?

Trabajamos con las mejores aseguradoras para barcos

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top