Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de bicicletas

Las ventajas de la contratación de un seguro para bicicletas dependen de dos factores: la frecuencia con la que la utilices y el valor de la misma. Son los dos aspectos por los que te preguntaremos en Abascal Correduría de Seguros antes de proponerte cualquier tipo de póliza. Si tienes una bicicleta de gama media-baja y sólo la empleas de manera esporádica algunos fines de semana, es probable que la contratación de un seguro no sea una necesidad inmediata.

En cualquier caso, los seguros de bicicletas en España son siempre una decisión personal. No hay ninguna ley que te obligue a contratarlos, aunque sí es cierto que existen numerosos motivos que justifican su adquisición, sobre todo si se da la circunstancia de que salir de ruta es una de tus grandes aficiones.

Por otro lado, conviene destacar que los seguros para bicicletas eléctricas tampoco son obligatorios. Ni siquiera presentan diferencias con respecto a los seguros para bicicletas convencionales. La única particularidad es que, en tanto que el valor del vehículo es más elevado, la contratación de este tipo de pólizas es bastante recomendable.

seguro bicicleta

¿Cuáles son las coberturas más habituales en un seguro para bicicletas?

  • Responsabilidad Civil para correr con los daños materiales y personales que pudieras provocarle a otro vehículo o persona.
  • Asistencia personal en el caso de que un accidente te inhabilite para tu actividad diaria o profesional.
  • Cirugía plástica y reparadora si fuera necesaria una intervención para recuperar una parte del cuerpo que ha quedado muy dañada tras un accidente.
  • Gastos por hospitalización.
  • Protección y defensa jurídica profesional.
  • Asistencia en viajes que incluye tu desplazamiento y el de la bicicleta, así como su reparación si esta hubiera quedado inutilizada.
  • Robo e indemnización por daños tras un siniestro.

¿Necesitas un seguro de bicicleta?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de bicicletas

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top