Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de camiones

Para quienes utilizan el camión como herramienta de trabajo, una avería al volante puede traer consecuencias muy negativas en el desarrollo de su actividad profesional. Lo que en un vehículo convencional podría traducirse como un incidente sin mayor relevancia que la visita al taller, para quienes desarrollan su actividad con un camión supone también una pérdida de tiempo y dinero.

En cualquier caso, tanto si se trata de un particular como de un profesional, los camiones son vehículos que presentan unas necesidades muy específicas en lo que a la póliza de seguros se refiere. Lograr que se cumplan todas tus expectativas como tomador del seguro y que no tengas que pagar por ello un precio desorbitado exige conocer muy bien el terreno en el que te mueves y las condiciones que puedes negociar.

seguro camion

Particularidades de los seguros para camiones

El rasgo más característico de las coberturas adicionales que se pueden contratar en una póliza de seguros para camiones es que la carga del vehículo también ocupa un lugar destacado. Aparte del seguro de Responsabilidad Civil común y obligatorio en todos los vehículos de motor y de otras garantías adicionales importantes como la de responsabilidad a terceros ampliada, la asistencia en carretera, el seguro del conductor o los seguros por robo o incendio, quienes trabajan con camiones también suelen pedir que su póliza tenga en cuenta la carga que transportan.

Así, es habitual que junto a las coberturas de las pólizas más básicas también se contraten garantías frente a las posibles pérdidas ocasionadas por una avería o accidente, el transporte de la carga hasta el punto de destino o la sustitución del vehículo en el caso de que éste quede inutilizable. En el caso concreto de los profesionales, se valorará también la posibilidad de contratar un seguro que salvaguarde la situación económica del trabajador si, como consecuencia del siniestro, éste no pudiera circular durante un tiempo determinado.

¿Necesitas un seguro de camión?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de camiones

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top