Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de caza y pesca

Son actividades deportivas con unos rasgos muy característicos en lo que a riesgos se refiere. En muchas otras disciplinas, el peligro afecta únicamente a la persona que lo practica. Pero en el caso de la caza y la pesca, los accidentes pueden involucrar a terceras personas.

Éste es el principal motivo por el que la ley obliga a los cazadores a disponer de un seguro de Responsabilidad Civil. En el caso de los pescadores, la contratación de estas coberturas únicamente es obligatoria en determinadas CC.AA., como ocurre en Andalucía, Cataluña y la Región de Murcia.

Asimismo, hay que subrayar que no todas las personas que participan en una cacería están obligadas a contar con el seguro de Responsabilidad Civil del Cazador, quedando exentas de esta obligatoriedad todos aquellos que asistan en calidad de auxiliares (ojeadores y perreros) o acompañantes.

seguro caza pesca pamplona

¿Qué coberturas obtienes con un seguro de caza y pesca?

Quienes practican de manera habitual este deporte son conscientes de la importancia de la contratación de un seguro de caza y pesca. Es la única manera de tener garantías reales de que puedes disfrutar de tu pasión con total tranquilidad y sabiendo que, en caso de accidente, siempre vas a obtener la respuesta más rápida, profesional y efectiva.

Aparte de la Responsabilidad Civil, que en el caso de los accidentes de caza se aplica únicamente a los daños corporales a terceras personas, los seguros de caza y pesca se pueden ampliar para que abarquen un mayor número de supuestos:

  • Accidentes personales del cazador o del pescador en el momento de la práctica del deporte o durante sus desplazamientos para ello.
  • Asistencia en viaje.
  • Caza y pesca en el extranjero.
  • Pérdida del arma.
  • Defensa jurídica en la reclamación de daños y perjuicios y defensa penal.

¿Necesitas un seguro de caza y pesca?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de caza y pesca

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top