Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de coches clásicos

Como ya sabrás, todos los vehículos a motor deben estar asegurados para poder circular por carretera y los coches clásicos o históricos no son una excepción. En primer lugar, es imprescindible aclarar que un vehículo entra dentro de la categoría de “clásicos” cuando cumple al menos alguno de los siguientes requisitos:

  • Han pasado al menos 25 años desde su fecha de fabricación.
  • Es un vehículo que, por sus características especiales y exclusivas se considera “de colección”.
  • Ha sido declarado de interés cultural por haber pertenecido a una personalidad relevante o participado en algún acontecimiento de trascendencia histórica o se encuentra registrado en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español.

Por otro lado, también cabe matizar que todos los coches históricos son coches clásicos pero que no todos los coches clásicos son históricos. Para que esto se produzca se tiene que dar además alguna de estas circunstancias:

  • Haber obtenido la matriculación de coche histórico por parte de la Jefatura de Tráfico.
  • Haber sido inspeccionado por un laboratorio oficial de la Comunidad Autónoma en la que está registrado para que esta emita una resolución favorable a esta catalogación.
seguro coche clasico

Particularidades de los seguros para coches clásicos

Cuando se asegura un vehículo de estas características lo más recomendable es contratar una póliza lo más completa posible. Hay que tener en cuenta que no se trata únicamente de un medio de transporte convencional sino de algo mucho más valioso. Además, y al contrario de lo que sucede con los coches comunes, los vehículos clásicos e históricos se revalorizan con el paso del tiempo, razón de más para garantizar su seguridad con todas las herramientas que estén en tu mano.

¿Necesitas un seguro de coches clásicos?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de coches clásicos

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top