Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de decesos

El 60% de los españoles tiene contratado un seguro de decesos. Teniendo en cuenta que el coste medio de un sepelio en España asciende a los 3.500 euros, la contratación de este tipo de pólizas supone un importante ahorro de tiempo y dinero para los familiares del fallecido en un momento especialmente sensible para todos.

¿Qué aspectos influyen en la prima de un seguro de decesos?

La edad del asegurado y su lugar de residencia son los dos aspectos más importantes a la hora de determinar el precio del seguro de decesos. En este sentido, también hay que destacar que éste es un producto que se puede contratar en varias modalidades, dependiendo del tipo de prima que se desee aplicar:

  • Prima natural: el coste se incrementa conforme el asegurado va cumpliendo años.
  • Prima nivelada: el coste se mantiene equilibrado, aunque se puede incrementar con los años con el aumento del capital asegurado.
  • Prima mixta: la prima aumenta cada año que pasa hasta que el asegurado cumple una determinada edad. A partir de entonces, el precio es siempre el mismo.
  • Prima única: es la modalidad recomendada para asegurados que ya han superado una cierta edad (en torno a los 70) y que, en consecuencia, ya no tienen demasiadas opciones para la contratación de un seguro de decesos.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de decesos?

Este tipo de pólizas funcionan con mayor o menor amplitud en función del límite del capital asegurado. En cualquier caso, las modalidades más básicas del seguro de decesos siempre incluirán:

  • Tanatorio y acondicionamiento de la persona fallecida.
  • Coche fúnebre y féretro.
  • Incineración o inhumación.
  • Flores y servicios religiosos.
  • Gestión de trámites administrativos.

Adicionalmente, se pueden incluir en este tipo de seguros otras coberturas complementarias como la protección familiar y su asistencia médica, el traslado del fallecido hasta otro punto o su repatriación o los gastos derivados de los servicios jurídicos necesarios.

¿Necesitas un seguro de decesos?

Trabajamos con las mejores aseguradoras para decesos

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top