Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de drones

La proliferación de estas aeronaves ha obligado a endurecer las normas que regulan su uso. La legislación actual obliga a la contratación de seguros para drones.

El avance de la tecnología y el abaratamiento de los costes de producción han hecho que el acceso a este tipo de aeronaves esté al alcance de todo el mundo. Lo que no está tan claro es si cualquier persona está capacitada para pilotar este tipo de artefactos.

Salvo por el hecho de que los drones no llevan pasajeros, el resto de riesgos a los que se exponen son muy parecidos a los de cualquier aeronave de mayores dimensiones. Pueden colisionar contra una red de tendido eléctrico, un edificio y, en el peor de los casos, provocar daños personales. Por todo ello, desde 2014 las leyes españolas exigen la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros.

seguro dron

¿Qué más dice la legislación sobre seguros para drones?

La particularidad de los seguros para drones es que estos no se aplican sobre la aeronave sino sobre el tomador del seguro. Por lo tanto, cualquiera que esté autorizado para pilotar el aparato (por ejemplo, si éste es propiedad de una empresa), deberá contar con el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio que se expide de manera personal para cada piloto.

Por otro lado, el tomador del seguro para el dron tiene la posibilidad de ampliar la cuantía mínima de la póliza para ajustarla a las características de su aeronave. El ejemplo más común es el de aquellos drones que, por ser más pesados y voluminosos, podrían provocar mayores daños en caso de producirse un accidente.

Al tratarse de un producto relativamente moderno, no todas las compañías aseguradoras incluyen los seguros para drones dentro de su oferta de servicios. Las que ya cuentan con él suelen fijar una prima que en Abascal Correduría de Seguros podemos negociar para ofrecerte las mejores condiciones.

¿Necesitas un seguro de dron?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de drones

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top