Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros para perros

Tener un animal en casa es asumir una serie de obligaciones que en muchos casos no sólo te afectan a ti como propietario. Los seguros para perros se crearon como una alternativa para garantizar tu tranquilidad, la protección de tu mascota y la de terceras personas que pudieran verse afectadas por éste.

Aunque no siempre existe la obligatoriedad de contratar un seguro para perros, por su precio y sus prestaciones es una opción muy recomendable para todos los propietarios de mascotas. En este aspecto, lo más interesante de estos seguros son las ventajas que ofrece en relación a las coberturas veterinarias y que son el equivalente a un seguro médico para personas. También existen seguros para perros que con las características habituales de los seguros de vida. En esencia, esto es lo que puedes esperar de este tipo de productos:

  • Responsabilidad Civil.
  • Consultas veterinarias gratuitas.
  • Intervenciones quirúrgicas, gastos postquirúrgicos y anestesia.
  • Residencia canina ocasional o por hospitalización del propietario.
  • Gastos por sacrificio e incineración.
  • Indemnización por robo o extravío de la mascota.
seguro perros pamplona

Obligatoriedad del seguro para perros

No todos los perros tienen que estar asegurados. La obligatoriedad de la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil para perros depende de la normativa aplicada por cada CC.AA. También es ésta la que determina el capital que debes contratar a la hora de asegurar a tu mascota.

El único caso en el que estás obligado a contratar un seguro de Responsabilidad Civil, con independencia de la Comunidad, es si eres propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa. En estos casos se exigen unas coberturas mínimas para la protección frente a los daños físicos o materiales que el animal pudiera causar a terceros entendiendo que, por su mordida y su fuerza, existen más riesgos de que esta eventualidad se produzca. Las razas potencialmente peligrosas están catalogadas por ley en el Real Decreto 287/2002.

¿Necesitas un seguro para perro?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de perros

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top