Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de quads

Los cuadriciclos ocupan una categoría especial dentro de los vehículos a motor. Conoce las particularidades los seguros para quads y sácales el máximo partido.

Son vehículos de cuatro ruedas que, a pesar de no contar con carrocería y tener un peso inferior al de un turismo, no están exentos de provocar daños. Por este motivo, la legislación española exige que los quads o cuadriciclos, en cualquiera de sus modalidades (cuadriciclos ligeros, cuadriciclos no ligeros, vehículos especiales y ATVs), estén en disposición del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.

Hay que tener en cuenta que estos vehículos pueden alcanzar velocidades de hasta 75 km/h y que, aunque originalmente han sido diseñados para la circulación por pistas de tierra y la práctica de deportes de aventura, también están autorizados a circular por carretera como cualquier otro vehículo. El uso del casco es obligatorio, así como el correspondiente permiso de circulación, la licencia para su conducción y la documentación técnica (ITV) en regla.

seguro quad

Una póliza que garantice tu seguridad como conductor

Los expertos coinciden en que, a pesar de que el sector ha avanzado notablemente en los últimos años, los quads siguen siendo vehículos poco estables en comparación con los turismos o las motos tradicionales. Éste es un motivo importante para sopesar la idoneidad de una serie de coberturas adicionales que garanticen una mayor seguridad como conductor.

Puedes ampliar las garantías de tu seguro para quad incluyendo algunos de estos servicios complementarios:

  • Cobertura de daños propios sufridos por el conductor del vehículo que provoca el siniestro (asistencia médica, gastos quirúrgicos, gastos de hospitalización…).
  • Protección jurídica del conductor en situaciones de denuncias administrativas o judiciales.
  • Protección específica del casco y del equipamiento empleado durante la conducción.
  • Asistencia en carretera dentro y fuera del país, con transporte del vehículo hasta el taller más cercano en caso de avería.

¿Necesitas un seguro de quad?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de quads

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top