Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de responsabilidad civil

Los seguros de Responsabilidad Civil se organizan según el tipo de riesgo que represente la actividad sobre la que quieres contratar unas determinadas coberturas. Ésta es la razón por la que existen tantas variedades de este producto que, por otro lado, es obligatorio en un alto porcentaje de los casos.

De manera muy general, se pueden diferenciar dos grandes grupos de seguros de Responsabilidad Civil. Por un lado están aquellos destinados a particulares (Responsabilidad Civil privada) y por otro los referidos al ámbito profesional. Estos últimos están destinados a ofrecer cobertura en determinadas actividades empresariales (en ocasiones, con carácter obligatorio) y a trabajadores autónomos como los abogados, los arquitectos, los asesores, los médicos, etc.

En Abascal Correduría de Seguros estaremos encantados de analizar tu situación para valorar cuál es el tipo de seguro de Responsabilidad Civil que necesitas para el desarrollo de tu actividad.

seguro responsabilidad civil

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil?

El rasgo definitorio de este tipo de seguros es siempre el mismo: cubrir los daños materiales y personales que una persona, en el ejercicio de su actividad, pueda ocasionar a terceros. Esto explica por qué en algunas actividades, tanto a nivel personal como empresarial, la contratación de estos seguros tiene carácter obligatorio.

El Código Civil establece que la persona que causa daños tiene la obligación de repararlos. Por supuesto, los daños derivados de todas las prácticas o actividades no son las mismas, por lo que la cuantía de las indemnizaciones y las coberturas contempladas en los seguros de Responsabilidad Civil no son siempre iguales.

Aparte de las garantías básicas que puede exigir la ley, las coberturas de estos productos se pueden ampliar para ofrecer mayores prestaciones a su tomador. Es una alternativa muy interesante para todos aquellos trabajadores, empresarios o autónomos, que deseen desarrollar su actividad sin tener que preocuparse a diario de la consecuencias que podrían derivarse de su trabajo, de la toma de decisiones o de un accidente inesperado.

¿Necesitas un seguro de responsabilidad civil?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de responsabilidad civil

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top