Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de taxis

Los seguros que se contratan para un taxi suelen ser más caros que los que se suscriben para un vehículo particular. La frecuencia de uso de este tipo de vehículos y el tiempo que pasan en la carretera justifican el hecho de que estos sean productos con un precio más elevado. Al fin y al cabo es una cuestión de estadística y probabilidad: son más las posibilidades de que le suceda algo a un taxi que a un vehículo particular, incluso en el caso de que los dos tuvieran exactamente las mismas características.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el taxi es, por un lado, una profesión y por otro, un servicio de transporte público. Esto exige que las pólizas de seguro para taxi incluyan un seguro de Responsabilidad Civil obligatorio adaptado tanto al conductor como a los pasajeros que viajan a bordo.

seguro taxi

Cómo es la póliza de seguros de un taxi

En el sector del taxi es mucho más común que el tomador del seguro opte por las modalidades del a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia. No obstante, no se trata únicamente de un vehículo sino de un medio de vida. En este sentido, hay que destacar que existe también el seguro para el taximetrista, que facilita al taxista un vehículo de sustitución para que pueda seguir desarrollando su actividad en el caso de que su taxi tenga que pasar por el taller.

Los seguros ampliados incluyen aspectos comunes como la rotura de lunas, los robos y daños, los incendios… Pero lo más destacado de todo son aquellas garantías que se aplican en términos de seguridad de los pasajeros. Los seguros básicos a terceros sirven para ampliar lo ya contemplado en el seguro de Responsabilidad Civil. Sirven también para cubrir y amparar a los pasajeros de manera contractual (sin necesidad de firmar ningún documento) y extracontractual, garantizando su tranquilidad al amparo del Reglamento del seguro Obligatorio de Viajeros. También protegen al conductor del vehículo en los casos en que éste haya sido el responsable del siniestro.

¿Necesitas un seguro de taxi?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de taxis

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top