Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de tractores

A efectos legales, la maquinaria agrícola autopropulsada y de uso industrial está englobada dentro de la categoría de vehículos a motor. Es por ello que la contratación del seguro de Responsabilidad Civil es también una obligación. Los riesgos asociados a tractores, cosechadoras, vendimiadoras y otro tipo de maquinaria se extienden tanto al uso del vehículo (es decir, cuando está trabajando y en movimiento) como a las situaciones de reposo (parados).

Los seguros de tractores deben contemplar todo este tipo de supuestos para garantizar al propietario una serie de coberturas que no afectan únicamente a los daños materiales o personales sino al propio desarrollo de su actividad profesional.

seguro tractor

Aspectos a tener en cuenta en el seguro de tractor

Las coberturas que se suelen incluir de manera habitual en los seguros para tractores no varían mucho entre una compañía y otra. En cambio, la diferencia de precios sí puede ser significativa si no se conoce el sector.

En Abascal Correduría de Seguros trabajamos con aseguradoras expertas en la materia que pueden ofrecerte mejores condiciones en la contratación del seguro para vehículos agrícolas. Con independencia de la opción que finalmente escojas, las modalidades de contratación más habituales en estos casos son aquellas que incluyen las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, cubriendo los daños a terceros en caso de siniestro.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños, incluyendo el asesoramiento de un abogado.
  • Incendios y robos, pagando por la reparación o la sustitución del vehículo en el caso de que procediera.
  • Garantía de accidentes del conductor, con asistencia en caso de incapacitación y la posibilidad de ampliar la cobertura durante más tiempo para recibir el tratamiento médico adecuado.

¿Necesitas un seguro de tractor?

Trabajamos con las mejores aseguradoras de tractores

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top