Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra
Av. de Barañáin, 17 Entreplanta – Oficina 7
31008 Pamplona, Navarra

Seguros de viaje con asistencia a mascotas

Salir de viaje con las mascotas se ha convertido en una práctica habitual. Los establecimientos hoteleros, la mayoría de los medios de transporte y muchos locales de restauración cada vez ponen más facilidades para que los propietarios de perros y gatos puedan disfrutar de las vacaciones sin necesidad de dejarlos en una residencia para animales. Este cambio en el modelo vacacional también ha obligado a las empresas aseguradoras a adaptar su oferta de productos. Fruto de esta adaptación han aparecido los seguros de viaje con asistencia a mascotas.

¿Qué diferencias hay con respecto a un seguro para mascotas convencional?

No hay que confundir el alcance y las coberturas de un seguro para animales con las de los seguros de viaje para mascotas. Estos últimos son específicos para situaciones que impliquen un desplazamiento con tu gato o con tu perro, ya sea por vacaciones o por motivos laborales.

En consecuencia, los seguros de viaje para mascotas no incluyen a los animales que van a ser empleados durante una cacería o la práctica de algún deporte ni tampoco a otras especies como reptiles, peces, primates, conejos… que sí podrían estar incluidos en las pólizas tradicionales.

Requisitos para la contratación de un seguro de viajes para animales

Este tipo de seguros están limitados a gatos o perros de entre 3 meses y 9 años de edad y se aplica exclusivamente a situaciones que impliquen un desplazamiento del dueño con su mascota.

El resto de condiciones de contratación son bastante similares a la de cualquier otro seguro para animales. En este sentido, será necesario que el dueño facilite la información del censo del animal y certifique que éste se encuentra debidamente identificado mediante el sistema de microchip.

Coberturas básicas del seguro para viajar con tu mascota

Estas pólizas comparten algunas características con el seguro para mascotas convencional como son:

  • Responsabilidad civil del animal (aquellos que no estén incluidos en la lista de Perros Potencialmente Peligrosos, que necesitarán un seguro obligatorio).
  • Gastos veterinarios en general.
  • Gastos de sacrificio e incineración.

Sin embargo, lo interesante de los seguros de viaje para animales son sus coberturas específicas para este tipo de situaciones y que se extienden tanto a la mascota como a su propietario.

En el caso de las mascotas, éstas estarán cubiertas también en las siguientes circunstancias:

  • Repatriación en caso de enfermedad o accidente. El animal será trasladado al domicilio del dueño o entregado a la persona que se haga responsable de éste si el propietario hubiera fallecido durante el viaje.
  • Estancia en una residencia. En el caso de que el propietario sea hospitalizado durante el viaje, su mascota será internada en una residencia para animales de acuerdo a los plazos fijados en el contrato.

En relación a los dueños del animal, las ventajas de las que disfrutará con estas pólizas serán:

  • Búsqueda en caso de robo o extravío del animal.
  • Gastos de estancia si la mascota tuviera que permanecer hospitalizada o no hubiera sido localizada en caso de pérdida.
  • Reposición de la documentación extraviada y necesaria para los traslados.

Incluye a tu mascota en el seguro de viaje

Contrata tu seguro con asistencia para tu mascota

Viaja seguro junto a tu mascota con nuestra oferta de seguros que incluye garantías especificas para mascotas para que no haya ningún imprevisto que te impida realizar tu actividad.

¡Aprovecha!

Trabajamos con las mejores aseguradoras de viajes

Encontrar el mejor seguro no es una tarea sencilla. Podrías pasar muchos días invirtiendo tiempo y esfuerzo en consultar la letra pequeña de todas las propuestas que te ofrecen y, aun así, no acertar en la elección del producto que más te conviene.

En Abascal Correduría de Seguros te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos se encarga de evaluar tu situación y tus necesidades reales para buscarte una solución hecha a medida. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras de España para garantizar tu tranquilidad y tu ahorro.

Top