Plantéate hacer un seguro de coche con Abascal
Abascal No hay comentarios
Ventajas de la atención personalizada frente a los tarificadores de seguros de coche online
4 (80%) 4 votos

El mercado de los seguros para coches es cada vez más competitivo. Con los avances tecnológicos han ido apareciendo nuevas fórmulas de contratación de seguros online que prometen una gestión mucho más rápida y económica de tus necesidades. Pero, ¿debes tomarte al pie de la letra todo lo que publicitan estas empresas?

Información abrumadora pero de escaso contenido

Una de las fórmulas más empleadas por este tipo de empresas es el bombardeo de información. Si alguna vez has entrado en uno de estos tarificadores de seguros online lo más probable es que haya sido a través de un anuncio online en el que la promesa de unos estupendos precios y la rapidez de la gestión te hayan seducido. No obstante, una vez dentro de la web las cosas se presentan de un modo muy diferente.

Las promesas de los tarificadores de seguros de vehículos online rara vez cumplen lo que prometen. Lo podemos asegurar desde la experiencia, ya que sabemos que la elección del seguro de coche más adecuado para el cliente implica esfuerzo y dedicación por parte de nuestro equipo de expertos. En nuestra correduría de seguros no sólo trabajamos con datos técnicos. Necesitamos conocer al cliente, sus necesidades y exigencias, de manera que juntos podamos encontrar una póliza de seguro que realmente se ajuste a sus expectativas.

Tarificadores de seguros de coche online: desmontando mitos

Con frecuencia oímos decir que la contratación online de seguros de coche presenta ventajas que no ofrecen las corredurías de seguros tradicionales. Si bien es cierto que el cliente no tiene que moverse de su casa para contratar un producto, ¿de qué le sirve si el producto que acaba adquiriendo no es el que verdaderamente necesita?

Estos son algunos de los reclamos más empleados por los tarificadores de seguros online y los motivos por los que no deberías creerte todo lo que prometen:

  • Conoce el precio de tu seguro en apenas tres minutos: una gestión así de rápida o es errónea o no se ajusta a la realidad. Lo habitual es que a la hora de conocer el precio de tu seguro te encuentres con un engorroso cuestionario. Rellenar todos los casilleros con la información requerida (desde datos personales hasta preguntas relacionadas con tu anterior seguro de coche) te llevará mucho más de tres minutos, y eso suponiendo que tengas a mano todos los datos necesarios.
  • Precios orientativos: hasta el momento de la suscripción del contrato realmente no vas a saber cuánto dinero pagarás por el seguro de tu vehículo. Esto es así porque, hasta que no se consulta el fichero SINCO (Fichero Histórico de Siniestralidad del Seguro del Automóvil), gestionado por la patronal de la compañías de seguros, cómo está tu póliza actualmente es imposible ofrecer un precio cerrado. Cada una de esas consultas le cuesta dinero a las aseguradoras, de manera que no te darán el precio definitivo hasta tener a su disposición todos los datos que te exigen.
  • La inmediatez es sólo algo relativo: entre lo que tardas en rellenar sus formularios de manera adecuada y recibes una respuesta válida puede pasar más tiempo del que imaginas. Además, es posible que no hayas entendido bien las condiciones de la póliza o que hayas aportado alguna información errónea por lo que nadie te puede asegurar que al final estés adquiriendo el seguro más barato o el más ventajoso.

Aprende a distinguir los mejores seguros

Ventajas de contratar el seguro de tu coche a través de Abascal Correduría de Seguros

¿No crees que es mucho mejor ponerle rostro y nombre al profesional que te asesora en la contratación del seguro de tu coche? Recurrir a los servicios de nuestra correduría de seguros sí que ofrece ventajas reales:

    • Trato personalizado.
    • Análisis detallado de las necesidades del cliente.
    • Contacto con las mejores aseguradoras del mercado para encontrar el producto que realmente necesitas.
    • Precios que se ajustan a la realidad y no a una estrategia de marketing.
    • Comunicación directa para resolver todas tus dudas y que sepas cuáles son las condiciones del contrato que suscribes.

Internet es una herramienta de gran ayuda en tu día a día, pero a la hora de contratar un seguro para tu coche, el trato directo y el asesoramiento personalizado siguen siendo la mejor garantía de éxito. Contacta con el equipo de Abascal Correduría de Seguros y contrata el seguro de coche que realmente se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *